Cactus: ¿Como cuidarlos?

La familia de las cactáceas es la más conocida de las plantas suculentas, aquellas que acumulan agua en los tejidos para adaptarse al hábitat donde se desarrollan. La mayoría de cactáceas o cactus defienden esa reserva de agua mediante espinas y, aunque se parezcan unos a otros, hay numerosos tipos y variedades.

El cactus es una planta realmente bonita y sencilla de cuidar, aunque esto no quiere decir que te puedas olvidar de la misma una vez plantada. Sino que tendrás que observarla y darla una serie de cuidados, con el objetivo de conseguir que el cactus te pueda ofrecer lo mejor de sí mismo y por ella sea una planta realmente bonita y digna de mirar.

Principales cuidados del cactus durante el año

Para comenzar, tienes que tener claro que el cactus no estará todo el año creciendo. Esto quiere decir que su época de crecimiento será durante los meses de primavera y verano. Por este motivo, durante estas fechas es importante que el mismo esté en un lugar bien aireado y sobre todo que sea cálido. Así conseguirás que tu cactus se sienta realmente a gusto y por ello te ofrezca a cambio un color y forma realmente precioso.

Mientras que durante la época de reposo, lo mejor es tenerlo en un lugar fresco. Es por ello, por lo que anteriormente no te recomendábamos tener el cactus en invierno cerca del radiador, ya que no le beneficia para nada. A pesar de que en un primer momento se podría pensar lo contrario.

Finalmente, hay que añadir que es importante evitar tener al cactus en lugares poco ventilados y sobre todo que sean muy húmedos, ya que este tipo de ambientes puede provocar que el cactus finalmente termine por morir.

Aunque todos los cactus necesitan mucha iluminación, no todos soportan los rayos directos del sol.
Como norma general, las especies provistas de pelos, espinas muy fuertes o un número elevado de ellas, requieren pleno sol; mientras que las especies con pocas espinas y las crasas requieren una cierta sombra. La ventilación también es muy importante para estas últimas.

Resultado de imagen para cactus
Resultado de imagen para cactus
Resultado de imagen para cactus
Resultado de imagen para cactus

Imagenes tomadas de google.

SUSCRIBETE AL BLOG, SÍGUENOS EN REDES SOCIALES… GRACIAS!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *